Saltar al contenido

El proceso: asi trabajamos

  • por

La persona que contacta solicitando nuestros servicios queda brevemente informada sobre en qué consiste la cooperativa. Se acuerda una entrevista inicial a la que asisten dos profesionales recogiendo las demandas explícitas e implícitas de la demanda. A partir de ahí, se recoge información acordando, tras reunión de equipo una devolución. Se plantean las bases y los acuerdos implícitos en el compromiso de tratamiento, donde queda acordado la frecuencia, la duración, el lugar, y las tarifas del acompañamiento terapéutico.  Se trata de sentar las bases del tratamiento con el fin de que tengan un efecto terapéutico, estableciendo un compromiso previo.  

Teniendo en cuenta que atendemos a personas que se encuentran en situación de aislamiento, en muchas ocasiones con un nivel elevado de sufrimiento y problemas a nivel vincular, queda por parte del equipo técnico valorar la conveniencia de establecer dicho compromiso por escrito.  

 

La familia queda incluida en el proceso terapéutico e incluso en los casos en los que se considera oportuno se atiende a la familia, ofreciendo entrevistas de cara a poder ir ayudándoles a elaborar sus miedos, trabajando sobre sus miedos y ofreciendo las herramientas que les permita acercase más a su subjetividad y la de su familiar, con el fin de mejorar el clima de convivencia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *